Your Cart

¿Puedo emprender como maquillista profesional?

Claro que sí, no hay edad para emprender en cosas nuevas, en proyectos nuevos, en nuevas metas. Soñar es hermoso, pero hay que tomar acción para hacer esos sueños realidad. En estos tiempos en los que las cosas han cambiado, no podemos tener "Todos los huevos en una sola canasta", diversificar nuestras fuentes de ingreso es lo ideal. Entonces, ¿Has pensado en emprender, pero no te atreves? o ¿No sabes en qué?, ¿Te gusta la Industria de la belleza pero crees que no puedes? Pues déjame decirte que el arte del maquillaje se puede aprender desde cero. Yo utilizo una fórmula infalible a la cual le llamo EPA, que no es otra cosa que: EDÚCATE, PREPÁRATE Y ATRÉVETE.


EDÚCATE - La clave para el éxito en cualquier profesión o emprendimiento es la educación, aprender lo más que podamos de eso que nos apasiona. Maquillar no es simplemente aplicar cosméticos en un rostro, conlleva muchas otras cosas más que a veces son intangibles, como por ejemplo, esos valores que te caracterizan como ser humano para tratar con otras personas y llevar a cabo un servicio al cliente de excelencia, o esa ética profesional que te distinga de los demás, tu empatía, ese don de servir que muchos tenemos de manera innata y que nos abre tantas puertas. Si tratar con el público te molesta, desde ahora te digo que la industria del maquillaje no es para ti.


PREPÁRARTE - Cuando hablo de que te prepares me refiero a que luego del conocimiento, debes prepararte con aquellas cosas escenciales que necesitas para poner manos a la obra. Debes preparar tu presencia en el mercado, ¿Cómo lo hago?, debo tener a la mano unas tarjetas de presentación, una página web, mi nombre de negocio, uno bien pensado que permita que la búsqueda de tu negocio en las redes sea fácil y que sea un nombre fácil de recordar. Necesitas saber cómo te vas a proyectar desde el principio y hacia que clientela van dirigidos tus esfuerzos. Tu imagen, la calidad de tus cosméticos y de tus brochas, la excelencia en las técnicas de maquillaje que utilizas, todos estos son aspectos escenciales que harán la diferencia en esta etapa de preparación.


ATRÉVETE - Ya te educaste y te preparaste ¿Ahora qué te detiene?, ¿Los obstáculos, el qué dirán tus amigos y tu familia?, ¿Romper el hielo con la primera clienta?, ¿Qué te detiene?, Pues, en la vida las oportunidades a veces se presentan una sola vez. El que dirán de la gente no pagará tus cuentas ni generará ese dinero extra que te mereces, no permitas que nadie ponga un pie en tu camino ni te haga dudar de tus capacidades. Tu primera clienta no tiene que saber que es la primera vez que maquillas a alguien profesionalmente, evita comentarios como: "Esta es mi primera vez, estoy nerviosa", "Vamos a ver como me queda", nunca hagas estos comentarios porque crearás inseguridad en tus clientas. Trata a esa primera clienta como si fuera la número 100 y cobra lo que tienes que cobrar por tus servicios. Si ya te EDUCASTE y te PREPARASTE, no hay nada que temer, solo resta ATREVERSE.


Te deseo el mayor de los éxitos en esta nueva oportunidad que te estás dando, jamás dudes de tus capacidades. Te veo en el próximo blog.



Foto por: Jenny Cruz

Maquillaje y peinado: Jenny Cruz (www.ninahgil.com)